Habló fuerte y claro. La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías afirmó que de la Estrategia Nacional Antidrogas 2012-2016 dejada por su antecesor, Ricardo Soberón “hay que hacerlo prácticamente de nuevo, y en eso estamos”.
“Soberon dejó algo que no era factible de aprobar porque tenía deficiencias. Por ejemplo, en prevención y rehabilitación solo había dos líneas. Indagué con la gente del área, que tienen años en el tema, y me dijeron que no fueron consultados. Pero no solo eso: faltaban indicadores, faltaban los resultados que se espera obtener”, indicó.
En entrevista con La Hora N, Masías también se mostró llano al diálogo con los cocaleros y dijo que la próxima semana sostendrá una reunión con Serafín Luján, secretario general de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP).
Durante el programa televisivo se difundió una entrevista con Luján, quien se pregunta si en el nuevo Plan Nacional antidrogas está contemplado la erradicación. La respuesta de la nueva jefa de DEVIDA fue muy clara: “La erradicación va”.
Para ver la segunda parte de la entrevista haga click aquí