La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) informó a INFOREGIÓN que invirtió un millón 325 mil soles en infraestructura vial para el distrito ayacuchano de Llochegua, perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
A través de tres actividades destinadas al mantenimiento periódico de caminos vecinales, la entidad rectora contra la lucha en el país, conjuntamente con la Municipalidad de Llochegua, beneficiaron a más de siete mil pobladores de 13 comunidades del distrito.
Fueron más de 45 los kilómetros viales mantenidos. Además se hizo la ampliación del camino vecinal, conformación de cunetas, limpieza de obras de arte, instalación de señales de tránsito, trabajos de mitigación ambiental, entre otros.
El tramo Puente Tacora – Sol Naciente – Junín Libertad necesitó de una inversión de S/. 317 mil, mientras la ruta Pallcca – Arequipa – Matucana -Corazón Pata requirió una inversión de S/. 382 mil. La vía LLochegua – Periavente Alta – San Antonio – Yayuri – Pulpito Bajo – Marainuyocc, que está al 90 % de ejecución, demandó S/. 626 400 mil.