La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) invertirá un millón de nuevos soles para este año, en la capacitación de 21 comunidades nativas de la cuenca del río Tambo. El trabajo se realizará en coordinación con la Municipalidad Provincial de Satipo, informó esta comuna a INFOREGIÓN.
El objetivo de esta inversión es mejorar los niveles de desarrollo socio económico de los productores de cacao e incrementar la producción y la productividad de sus cultivos, según la fuente.
Como parte del proyecto se instalarán viveros agroforestales, se impulsará la producción bajo sistemas agroforestales y se desarrollará una escuela de campo para agricultores.
La inversión total del proyecto que durará tres años es de 4 millones 874 mil 953 nuevos soles; La Municipalidad Provincial de Satipo aportó en la elaboración del proyecto 39 mil nuevos soles.
Las comunidades nativas beneficiadas son: Mazoroveni, Boca Materiato, Coriteni Tarso, Otica, Camajini, Oviri, Anapate, Cushireni, Mayapo, Vista Alegre, Capitiri, Betania, Charahuaja, Shevoja, Quemarija, Marankiari, Santa Rosa de Shiriantiari, Impamaquiari, Chembo, Kanuja y buenos Aires, estas comunidades tendrán una sostenibilidad técnica dentro de la ejecución del presente proyecto (INFOREGIÓN).
Los comentarios están cerrados.