La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), tiene previsto invertir más de 11 millones de nuevos soles en el valle del Monzón, informó la entidad gubernamental a INFOREGIÓN.
Para ello, y ante la negativa actuación del alcalde distrital de Monzón, Job Chávez, se optó por firmar un convenio con la Municipalidad Provincial de Huamalíes, a la que pertenece este distrito, para que sea el ente ejecutor de los proyectos de desarrollo.
De acuerdo a la información proporcionada, el primer proyecto de este convenio de cooperación interinstitucional es el de “Recuperación ambiental y económica mediante un sistema agroforestal – Café, en la cuenca alta del río Monzón”, que cuenta con un presupuesto de S/. 5’609,499.00 nuevos soles, de los cuales 900 mil será ejecutados este año y beneficiará a mil familias con la instalación de 1,600 hectáreas de café.
Asimismo, para el proyecto “Recuperación de suelos degradados en la cuenca alta del Río Monzón”, se ha asignado un presupuesto S/. 5’601,902.00, aunque este año solo se ejecutarán 900 mil, para beneficio de 1,600 familias gracias a la recuperación de 1,000 hectáreas de terreno degradado.
Los comentarios están cerrados.