La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) anunció que este año invertirá doce millones de soles en proyectos y actividades de desarrollo en el departamento de Huánuco a través del Plan de Impacto Rápido (PIR).
Entre las actividades y proyectos a desarrollar se encuentran el fortalecimiento de capacidades técnicas productivas, organizacionales y comerciales de la cadena de plátano en la Provincia de Leoncio Prado así como la rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal Nuevo Progreso – La Victoria Km. 08 desvío Puertos de Cotomono – Ramalito – Papayal – Las Flores, en el distrito de José Crespo Castillo.
Entretanto, en el distrito de Hermilio Valdizán se realizará la instalación y asistencia técnica de café orgánico, en tanto, en el distrito de Monzón (Provincia de Huamalíes) se procederá al saneamiento físico y legal y registro de tierras rurales.
Asimismo, se financiarán programas de capacitación, sensibilización y tratamiento a través del Gobierno Regional de Huánuco y las Direcciones Regionales de Educación y Salud.
Representantes de la Oficina Zonal de Tingo María anunciaron que con recursos de la cooperación internacional se viene instalando y mejorando cultivos de cacao y café y proyectos de reforestación e infraestructura en Bolsón Cuchara – entre los distritos de Rupa Rupa y José Crespo y Castillo.