La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) iniciará un ciclo de capacitaciones descentralizadas sobre investigación del delito de lavado de activos y el proceso de pérdida de dominio en el Perú, dirigidas a fiscales, jueces y policías antidrogas.
El objetivo de las capacitaciones es fortalecer las competencias técnicas y operativas de los operadores de justicia encargados de combatir este delito; para lo cual, se desplazarán a diversas ciudades del interior del país a especialistas que desarrollarán seminarios talleres con clases teóricas y casos prácticos, informó Devida a INFOREGIÓN.
La capacitación se realizará en Piura (21 y 22 febrero), Tacna (14 y 15 marzo), Trujillo (11 y 12 abril), Andahuaylas (16 y 17 mayo), Arequipa (20 y 21 junio), Puerto Maldonado (11 y 12 julio), Huancayo (15 y 16 agosto), Cajamarca (19 y 20 septiembre) y Chimbote (17 y 18 octubre).
El taller “El Delito de Lavado de Activos y la Pérdida de Dominio en el Perú”, se llevará a cabo en cada región con el apoyo de especialistas del Poder Judicial, fiscalías especializadas en Lavado de Activos y Criminalidad Organizada, Unidad de Inteligencia Financiera y la División de Lavado de Activos de la DIREJANDRO – PNP.
DATO
Devida diseña y conduce la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas. Asimismo, a través del Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú, procura mejorar la coordinación y sinergias entre las entidades encargadas del control de la oferta de drogas ilícitas.
Las capacitaciones contribuirán al logro de los objetivos del Plan Nacional de Lucha Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (INFOREGIÓN).