El último fin de semana se realizó el “Taller de Entidades Ejecutoras: Evaluación al Primer Semestre 2015 del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible”, realizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida). En dicha actividad, se presentó el avance de la ejecución física y financiera de los proyectos ejecutados en por la oficina zonal San Francisco de dicha entidad en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Esta actividad se realizó de acuerdo a normatividad emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que presenta los avances, resultados y dificultades del proceso de ejecución de los proyectos y actividades del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PP Pirdais).
Devida, a través del PP Pirdais, ha trasferido este año a las municipalidades de Ayahuanco, Chungui, Anco, Samugari, Santa Rosa, Ayna, Sivia, Llochegua y Canayre, así como a las direcciones regionales de Agricultura y Educación de Ayacucho un presupuesto de 10 millones 680 mil 975 nuevos soles para la ejecución de tres proyectos y 10 actividades.
En el taller se informó que en Ayacucho hay un avance financiero del 65.4 %, con un avance global de 55.8 % lo que equivale a 5 millones 956 mil 911 nuevos soles al mes de agosto.
Asimismo se indicó que son cuatro las actividades de infraestructura vial que han sido concluidas por los gobiernos locales de Ayna San Francisco, Llochegua, Santa Rosa y Anco.