La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) realizó un taller dirigido a los estudiantes de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (ETSO – PNP) con la finalidad de informar sobre las actividades y proyectos que promueve la institución en el ámbito de Ayacucho y el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En la actividad, la jefa zonal Vraem de Devida, Ana María Vanini Laura, expuso la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD) 2012 – 2016, analizando la problemática del narcotráfico y su impacto social, político y económico a nivel nacional y el ámbito del Vraem.
Entre otros temas, se informó sobre los resultados del último estudio realizado en 32 microcuencas del Vraem, precisando que 6 microcuencas se encuentran contaminadas con plomo y cromo por presencia del narcotráfico. De otro lado se detallaron sobre los resultados del consumo de drogas en población escolar, realizado en el 2012, informó Devida a INFOREGIÓN.
También se informó que se realizarán otros talleres sobre Inteligencia Financiera y Lavado de Activos, Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados. En el evento participaron el director (e) del ETSO-PNP, comandante Guido Flores y más de 300 estudiantes (INFOREGIÓN).