Como parte del programa “Promoción de Capacidades Educativas en Riesgos Ambientales para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible”, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) informará a la población sobre los daños y riesgos que causa el narcotráfico en el medio ambiente.
La actividad se realizará en alianza con los gobiernos regionales de San Martín, Ucayali, Huánuco, Ayacucho, Puno, Junín y Pasco, informó una fuente de DEVIDA a INFOREGIÓN.
El programa es parte del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible PIRDAIS 2013 y se realiza por el Día Mundial de la Educación Ambiental.
En el Perú, los problemas de tala y quema indiscriminada de bosques, la agricultura migratoria, los cultivos ilícitos, la contaminación del suelo y el agua de manera degradante, el narcotráfico y la desertificación, genera el deterioro del medio ambiente perjudicando el correcto desarrollo sostenible del país.
En la población, de manera directa, genera el incremento de la pobreza y diferentes problemas de salud y muerte a las personas que, en muchos casos, colaboran con los actos ilícitos.
“En ese sentido, DEVIDA y los gobiernos regionales buscan sensibilizar a la población para adquirir conciencia sobre medio ambiente en general y de los problemas graves que aqueja, que coadyuvará al cambio de actitudes y valores, formación de habilidades para participar responsablemente en la solución de los problemas ambientales”, dijo la fuente.
Los comentarios están cerrados.