La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inauguró una moderna unidad de rehidratación oral (URO) comunal en el caserío de Nuevo Jordán, ubicado en el centro poblado de Huipoca, provincia de Padre Abad (Ucayali).
La obra fue construida de material noble, con cinco ambientes para un adecuado funcionamiento.Ucayali) y obedece a la implementación de proyectos productivos y de infraestructura asumidos por Devida a favor de los moradores que apostaron por el desarrollo lícito dejando atrás el cultivo ilegal de coca; y es la primera que se implementa en el centro poblado de Huipoca, beneficiando a más de 45 familias, contará con una unidad de rehidratación Oral, para poder atender a la población que sufre de enfermedades diarreicas agudas y otros malestares.
La jefa de la Oficina Zonal de Devida – Pucallpa, Laura Mantilla Seijas, dijo a INFOREGIÓN que la nueva infraestructura facilitará el trabajo de las autoridades y organizaciones comunales, asimismo, fortalecerá el desarrollo integral del caserío, ratificando el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de las comunidades.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la capacidad operativa de los locales comunales, botiquines comunales, locales educativos e infraestructura deportiva en caseríos que cuentan con Actas de Entendimiento firmados en el marco del Plan de Post Erradicación 2014.
En ese contexto, la Oficina Zonal Pucallpa, inició el mantenimiento de cinco (5) obras comunales, en los siguientes caseríos: Nuevo Jordán, Alto San Antonio, Pueblo Nuevo, Alto Shiringal, Inca Roca.
Se ha programado la inauguración del local comunal del caserío de Alto Shiringal, del centro poblado de San Juan Bautista para este domingo 28 de Setiembre a las 9 de la mañana.