La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) inauguró una moderna loza deportiva en la comunidad de Huacamayo, jurisdicción del Centro Poblado Huipoca (Padre Abad), en el departamento de Ucayali, que beneficiará a los niños y niñas, adolescentes y jóvenes para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas y otras actividades recreativas.
La obra está valorizada en cerca de 34 mil nuevos soles y fue ejecutada en cumplimiento al Acta de Entendimiento firmada entre DEVIDA y la Comunidad de Huacamayo, para desvincular a la población del cultivo ilícito de la hoja de coca y favorecer en el desarrollo de una economía lícita.
Hugo Villasante Cano, jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en Pucallpa, precisó que esta infraestructura forma parte del compromiso sostenido del Estado a las comunidades que optaron por el cambio al suplir los cultivos ilícitos.
Agregó que DEVIDA sigue sumando esfuerzos con otras instituciones del Estado para apoyar a las comunidades de Huipoca con proyectos productivos y de infraestructura como mejoramiento o rehabilitación de caminos.
El agente municipal de Huacamayo, Armando Savino Chávez, agradeció a DEVIDA por su contribución a la niñez y la juventud. “En adelante es responsabilidad de los pobladores el cuidado y conservación de la obra”, señaló.
Entretanto, la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías se reunió en Lima con una delegación de autoridades de la Municipalidad Provincial de Padre Abad y representantes de las comunidades beneficiarias del Centro Poblado Huipoca, y remarcó que todas las acciones comprometidas para las comunidades de Shanantía, Cerro Colorado, El Porvenir, Huacamayo, y Nuevo Progreso, están encaminadas y que al término de su ejecución se espera beneficiar a más de 142 familias en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012-2016