El jefe de la Oficina Desconcentrada de DEVIDA en Pucallpa, Fernando Ramírez Dávila, informó que este año su entidad ejecutará nueve proyectos de desarrollo en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, valorizadas en más de 11 millones de nuevos soles.
Ramírez Dávila indicó que los proyectos se realizarán con recursos del Estado, provenientes del Programa Institucional Plan de Impacto Rápido de Lucha Contra las Drogas.
Entre los proyectos está previsto la elaboración de estudios de preinversión del sistema de drenaje del valle Shambillo, a cargo del Gobierno Regional de Ucayali y la elaboración del perfil a nivel de SNIP para la rehabilitación de los caminos vecinales Miguel Grau-sector Flor de Café y Alto Oriental-Bajo Oriente.
Asimismo, destacan el mejoramiento del camino rural desde la Junta Vecinal Pampa Yurac hasta los caseríos Yurac, Tangarana y Sábalo en Padre Abad, así como el mejoramiento en los tramos de la carretera Fernando Belaúnde.
Entre ellos figura del kilómetro 106 al Caserío de Valle Sagrado; del kilómetro 112 al Caserío Buenos Aires; del kilómetro 114 al caserío Santa Cruz, y del kilómetro 120 al Caserío San Martín de Chío.
Ramírez agregó que para la conservación del medioambiente se han contemplado dos proyectos.
El primero es el fortalecimiento de la educación ambiental en zonas degradadas por cultivos ilícitos en Ucayali y el segundo se refiere al fortalecimiento de la actividad forestal mediante sistemas agroforestales en el Centro Poblado de Monte Alegre, en Irazola.