Devida impulsa Modelo Perú en el Vraem a través del desarrollo productivo

VRAEM. Hoy se reunieron el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carlos Figueroa Henostroza, y autoridades provinciales y distritales del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el marco de la instalación de la Comisión Multisectorial denominada “Vraem Productivo”.

En dicha mesa de diálogo participó el presidente de la Mancomunidad Amuvrae y alcalde provincial de La Mar, Edwin Navarro; además de seis alcaldes distritales de la zona (de Samugari, Yuri Cahuana; de Oronccoy, Efraín Calle; de Unión Progreso, Nerio Quispe; de Santa Rosa, Erson Valladolid; de Cochabamba, Fermín Alarcón; y de Ocros, Joaquín Dipas).

Devida

«Los alcaldes tienen que ayudar a lograr el desarrollo. El enemigo es uno solo y es el narcotráfico. Devida impulsará el Modelo Perú, apuntando al desarrollo alternativo y fortalecerlo», sostuvo Figueroa Henostroza, quien también invocó a las autoridades a «no mirar con escepticismo y sumarse a la implementación de proyectos de desarrollo integral».

En este sentido, también se ratificó el compromiso de la entidad de impulsar el Modelo Perú, a través de un desarrollo productivo que permitirá la desvinculación de las familias vulnerables con el narcotráfico y tráfico ilícito de drogas. Asimismo, Figueroa Henostroza remarcó que el desarrollo involucra un trabajo transversal con la población, autoridades regionales y locales.

«El desarrollo no lo hace solo el Estado, sino lo hacemos todos, de abajo hacia arriba para que todos los agricultores tengan participación», agregó.