“El desarrollo alternativo no es solo carreteras, trochas o reemplazar cultivos, sino llevar referentes culturales sobre a todo a familias con niños y adolescentes”, dijo hoy la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en la presentación de la investigación “Abuso de drogas en adolescentes y jóvenes y vulnerabilidad familiar” que se llevó a cabo en la ciudad de Lima.
Masías mencionó a INFOREGIÓN que en el valle del Monzón se están llevando estas acciones, como ciclos de cine peruano, instalación de bibliotecas y jornadas de emprendedurismo “para que los chicos empiecen a tener otro tipo de referencias, porque ha sido una cultura muy cerrada durante cuarenta años”.
Asimismo manifestó que la cultura puede ser un contrapeso para alejar a los jóvenes de las drogas.
Cabe señalar que, «Abuso de drogas en adolescentes y jóvenes y vulnerabilidad familiar”, es un estudio realizado por Milton Rojas Valero, coordinador del Servicio Lugar de Escucha del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).
PRESUPUESTO DEVIDA
La titular de Devida también justificó el pedido de ampliación de presupuesto que hicieron llegar al Ministerio de Economía y Finanzas.
“Estamos entrando a muchas más zonas y entonces los recursos tienen que ser mayores para desarrollo, que no solo es el reemplazo de cultivos, sino el mantenimiento de carreteras, abrir trochas y la educación”, refirió (INFOREGIÓN).