La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) implementará 500 hectáreas más de cultivos de café y cacao en los centros poblados de Supte-San Jorge (distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado); y Puente Durand (distrito de Chinchao, provincia de Huánuco).
Devida informó a INFOREGIÓN que se estima beneficiar a 500 familias que dejaron la coca ilegal, para lo cual sus técnicos recorrerán diferentes comunidades para identificar a más familias beneficiarias.
El objetivo es mejorar el desarrollo agroeconómico de la población y reducir el dominio de la coca ilegal y el narcotráfico que durante décadas sólo trajo pobreza y atraso a las indicadas zonas, indicó Devida.
Además, el equipo técnico de esta institución promueve la asociatividad de los pequeños agricultores que les permitirá una mejor comercialización de sus productos a precios justos.
Devida aseguró que el incremento de los cultivos de cacao y café se debe a una mayor demanda de la población por los proyectos alternativos (INFOREGIÓN).