El director de Promoción y Monitoreo de Devida, José Chuquipul informó que Devida viene promoviendo los cultivos de cacao en zonas de influencia cocalera a través del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, dando soporte técnico a los cacaoteros para incorporarlos a una economía lícita y segura.
Refirió que, en los últimos 20 años, se ha logrado promover más de 140 mil hectáreas de cultivo de cacao, lo que ha logrado alejar a los productores del cultivo de hoja de coca, que en su mayoría se destina al narcotráfico.
Así se expresó en el marco de la Feria del Consumidor Informado realizaron el “Reto Chocolatero” para promover información responsable sobre los beneficios de consumir el verdadero chocolate peruano.
Chuquipul informó que el verdadero chocolate peruano otorga múltiples beneficios al organismo: son antioxidantes, ayudan a evitar males al corazón y a las arterias y elevan la producción de serotonina y oxitocina, las llamadas hormonas de la “felicidad” y del “placer”, respectivamente.
“Existe aún más margen para seguir creciendo como productores de cacao y además nuestro país es uno de los principales en producir el mejor cacao fino de aroma”, refirió, tras anunciar que en julio Devida junto a los agricultores cacaoteros beneficiarios participará en el Salón del Cacao y Chocolate, un evento a nivel mundial con asistencia de delegaciones extranjeras, que constituye una vitrina para exponer estos productos.