Trece alcaldes integrantes de la Asociación de Municipalidades del valle de los ríos Apurímac y Ene –AMUVRAE, llegó hoy a Lima y se reunió de inmediato con el Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, Rómulo Pizarro, para analizar el avance de los proyectos y actividades a ejecutarse en el VRAE durante el 2011, así como los propuestos para el 2012 .
Pizarro precisó que el VRAE es un ámbito priorizado por DEVIDA y en ese marco, garantizó la continuidad de los proyectos con los recursos del Plan de Impacto Rápido, (PIR), que ascienden a 15 millones de soles, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Alternativo.
El alcalde de Anco y actual presidente del AMUVRAE, Wilder Manyavilca, precisó que las autoridades viajaron hasta Lima preocupados por la posibilidad de que la coyuntura electoral y los efectos del Decreto Supremo 012-2011-MEF, que restringe el presupuesto del Estado hasta después del 28 de julio, debilite la ejecución de los proyectos durante el 2011 y las propuestas que vienen trabajando para el 2012.
El jefe de DEVIDA reiteró el compromiso institucional de que ello no ocurrirá, ya que apenas emitido el referido decreto sostuvo reuniones con los titulares de la PCM y el MEF A fin de no afectar los proyectos aprobados para el VRAE.
Anunció mas bien para fines del presente mes, la realización de un taller técnico en San Francisco para evaluar y priorizar los proyectos del 2012 sobre fortalecimiento de capacidades productivas, que busca reforzar las actividades y la presencia de la comunidad del VRAE.
Posteriormente, los alcaldes de Ayna-San Francisco, Chungui, Santa Rosa, Llochegua, Sivia y la representante de Junín, saludaron el diálogo directo sostenido con DEVIDA para evaluar juntos las prioridades del VRAE.
“Continuemos con estos encuentros en una suerte de alianza estratégica para impulsar la erradicación del narcotráfico, y cambiar el rostro de esta importante zona del país, hasta convertirla en foco de atención del apoyo de la cooperación internacional a su gran potencial productivo, especialmente en cacao y café”, les pidió Pizarro.
Los comentarios están cerrados.