La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) convocó a los representantes de 21 regiones para identificar en un taller los logros, fortalezas y debilidades del programa Familias Fuertes, con la finalidad de mejorar la calidad de la intervención preventiva contribuyendo a la sostenibilidad del programa a nivel nacional.
Familias Fuertes busca fortalecer las capacidades educativas de los docentes, impartiéndoles conocimiento sobre un modelo de crianza, orientado a adolescentes entre 10 y 14 años, indicó DEVIDA, quien organizo el taller que culminó el día de hoy.
Se indicó además, que el programa ofrece ventajas como la implementación de estrategias para el empoderamiento de la familia y así evitar en los adolescentes problemas de alcohol y drogas.
Con este motivo, en la actividad se buscó fortalecer y mejorar la calidad de la intervención preventiva en este ámbito, contribuyendo a la sostenibilidad del Programa a nivel nacional.
Entre las instituciones que participaron se encuentran los ministerios de Educación, Salud y Mujer. Asimismo, asisten las diferentes Direcciones Regionales de Educación de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Apurímac, Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco, Junín, Ayacucho, Madre de Dios, Cusco, Callao y Lima Metropolitana.
Cabe señalar, que el programa Familias Fuertes: “Amor y Límites” se implementa en Perú, a través de diversas municipalidades distritales, desde el año 2008 y es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) validada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).