Devida fortalecerá lucha contra el narcotráfico en Cusco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su oficina zonal en Cusco, anunció que el 2016 incrementará el apoyo a las instituciones comprometidas en la prevención y reducción del consumo así como en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.

Para este año Devida proyecta la conformación del Grupo de Interdicción Antidrogas en la Región Cusco que busca articular el trabajo de las instituciones ligadas a la lucha contra las drogas en la región Cusco.

Durante el 2015, Devida  invirtió más de S/. 588 mil en recursos tecnológicos y adecuación de infraestructura para departamentos antidrogas de las regiones Cusco, Apurímac, Madre de Dios y del Frente Policial Espinar.

Asimismo, a través de su Programa Presupuestal de Gestión Integrada del Control de Drogas en el Perú, Devida invirtió en el Cusco más de S/. 43 mil en capacitación.

Los talleres se realizaron con funcionarios del Poder Judicial, Policia Nacional, INPE, Sunat y del Ministerio Público, quienes fueron capacitados en temas de política criminal en delitos de tráfico ilícito de drogas, investigación de lavado de activos, entre otros.