La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) fortalecerá las capacidades de las autoridades y funcionarios de los gobiernos locales de Irazola, Campo Verde y Padre Abad (Ucayali), así como de los líderes de las organizaciones de productores de estos distritos.
La capacitación busca establecer procesos de concertación, participación ciudadana y fortalecer la gobernabilidad local evitando el incremento de actividades delictivas relacionadas con el cultivo y comercio ilegal de la hoja de coca.
El consorcio Universidad Continental y el grupo Servicios Educativos, Promoción y Apoyo Rural (SERPAR), estarán a cargo de las charlas, las mismas que son financiadas por DEVIDA.
De esta manera, se les brindará asistencia técnica en la elaboración del Presupuesto Participativo en base a procesos de planeamiento estratégico y de gobernabilidad local.
Funcionarios de DEVIDA, adelantaron que las municipalidades de Anco y Llochegua en las provincias de La Mar y Huanta (Ayacucho) y en Pangoa (Satipo-Junín) también serán beneficiadas con capacitaciones similares.