La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) promovió el primer encuentro del 2016 del Comité Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas (COMULPRE) de la provincia de La Convención. El objetivo principal era el articular esfuerzos para contribuir a la reducción de los índices de consumo de drogas en la región Cusco.
Asimismo, se han desarrollado importantes acciones en salvaguarda de los jóvenes y adolescentes de la provincia. Vale mencionar que esta instancia está integrada por instituciones públicas, privadas y representantes de la sociedad civil, quienes reafirmaron su compromiso de continuar trabajando por una sociedad libre de drogas.
Por su parte, Francisco Loyola García, jefe zonal de DEVIDA, compartió con los asistentes las estadísticas nacionales, regionales y locales en relación al consumo de alcohol y drogas, luego brindó alcances de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas y la importancia que tiene el COMULPRE para alcanzar los objetivos.
Además, el encuentro se ratificó a la Municipalidad Provincial de La Convención como institución que preside el COMULPRE, mientras que DEVIDA continuará a cargo de la Secretaría Técnica y las instituciones integrantes participarán como vocales.
Cabe mencionar que a la cita asistieron la gobernadora de la provincia de La Convención, Nélida Figueroa Chilquituma; representantes de la Policía Nacional; de la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad provincial; del hospital de Quillabamba; y de la red de Servicios de Salud La Convención.