Devida financiará construcción de tres carreteras en centro poblado de Huipoca

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) financiará la construcción de tres nuevas carreteras y el mantenimiento de un camino vecinal, que actualmente se encuentra en pésimas condiciones, obras que beneficiarán a varios caseríos del centro poblado de Huipoca, en Padre Abad.

Con ese fin, el asesor de la alta dirección de Devida, Vladimir Guzmán, y la coordinadora de la oficina zonal de Aguaytía, Laura Mantilla, visitaron esa localidad para reunirse con autoridades comunales y pobladores de esa zona para definir la elaboración de perfiles y expedientes técnicos.

“Devida va a elaborar los estudios y expedientes para la apertura de tres carreteras y se dará mantenimiento a una que está en pésimas condiciones, y hay toda la voluntad para que lo ejecuten en el presente año, ya que ese fue el pedido de las autoridades”, indicó Miranda a INFOREGIÓN.

Se está considerando la construcción de las carreteras Shanantía – Brisas de Shanantía, tramo que tiene más de 5 kilómetros; Shanantía – Buenos Aires, que tiene 4 kilómetros, y la de Shanantía -Valle Pampa Hermosa, que tiene aproximadamente 8 kilómetros. Además se dará mantenimiento a la carretera Shanantía – Esteros, que cuenta con 9 kilómetros.

En esa zona, actualmente Devida viene trabajando, con agricultores ex cocaleros, la implementación de 100 hectáreas de plátano bellaco, más de 100 hectáreas de cacao, además los agricultores por su propia cuenta sembraron de arroz, maíz, entre otros productos de pan llevar.

Dentro de las comunidades que se favorecerán con este nuevo circuito vial se encuentran Shanantía, Esteros, Golondrinos, Valle Pampa Hermosa, Sábalo, Sinchi Roca, Buenos Aires, Brisas de Shanantía, entre otras.

“El plátano que se ha sembrado con el apoyo de Devida ya se está por cosechar, y dentro de unos dos años también cosecharemos el cacao, por eso necesitamos que se construya lo más pronto posible estas carreteras para sacar nuestros productos”, indicó Miranda.