Devida financiará 6 proyectos que serán ejecutados por la Municipalidad de Padre Abad

Con una inversión que bordea los 5 millones de soles, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) financiará 6 proyectos que serán ejecutados el presente año por la Municipalidad Provincial de Padre Abad, cuyo alcalde Luis Maguiña ya firmó los convenios respectivos.

Se trata de dos proyectos de infraestructura como son el mejoramiento del camino vecinal Alto Miraflores al caserío Río Negro, que se ejecutará con S/. 1’505,402, y el mejoramiento de la trocha carrozable del caserío Llanta Blanca al caserío Brisas de Shanantilla, que cuenta con 976,632 soles.

También se ejecutarán proyectos productivos, dentro de ellos se han priorizado el mejoramiento de la producción y comercialización de la cadena de valor del cacao, que cuenta con 497,949 soles de presupuesto; y el mejoramiento de las capacidades productivas y asociativas de la cadena de valor del plátano, cuyo presupuesto es 773,714 soles.

Asimismo, los proyectos Capacitación y asistencia técnica para la extensión agropecuaria con productores de café y palma aceitera, con una inversión de S/. 1’300,000. soles; y el de Capacitación y Asistencia Técnica para la Extensión Agropecuaria con Productores de Pijuayo para Palmito y Piña, que les destinaron S/. 800,000.00 soles.

De los seis proyectos priorizados por sus autoridades comunales en coordinación con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, cuatro se ejecutarán en caseríos del centro poblado de Huipoca, zona donde el 2012 se ejecutó una reducción de cultivos ilegales de coca.

INFOREGIÓN llegó a conocer que actualmente funcionarios de la comuna provincial y de la Oficina Zonal de Devida de Aguaytía, vienen coordinando con las autoridades comunales y dirigentes agrarios la implementación de los seis proyectos que se deben ejecutar durante el presente año.