La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del Plan Post Erradicación del Programa de Desarrollo Alternativo, entregó 25,000 hijuelos de plátano a familias de siete caseríos del valle del Monzón.
César Santos Pisco de Devida, afirmó que en Palo de Acero, centro poblado ubicado en el distrito de Monzón, en Huánuco, se entregaron 3,400 hijuelos a siete familias, los cuales servirán como sombra temporal para los cultivos de cacao que se vienen implementando en esa zona; y se prevé que en unos ocho meses se deben estar sacando las primeras cosechas.
«El Programa de Post Erradicación viene implementando biohuertos, café y cacao; y coordina con toda la plataforma del Estado, con programas como Pensión 65 y Qali Warma», señaló el funcionario a INFOREGIÓN.
“Estos programas están generando bastante interés en otras familias, y se está programando para el 2014 hacer una ampliación. Actualmente se está trabajando con 34 comunidades”, afirmó.
Por su parte Máxima Bravo Montalvo, beneficiaria del centro poblado Palo de Acero con 625 hijuelos de plátano, afirmó que también les han ofrecido entregar frijol de palo.