Más de 60 organizaciones de productores de desarrollo alternativo del Valle del Monzón, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Puno, San Martín, Huánuco, Ucayali, Junín y Cusco, participarán en una “Rueda de Negocios”.
Organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), los productores tendrán la oportunidad de concretar negocios rentables con reconocidas empresas.
También participarán 14 pequeñas empresas chocolateras peruanas y se expondrán los productos alternativos a la coca ilegal como el cacao, café, palmito, ají, piña, plátano, granadilla, coco, papaya, camu camu, aguaje, flores tropicales y artesanías; informó Devida a INFOREGIÓN.
En este contexto, este organismo e Indecopi suscribirán un convenio que permitirá promover entre las comunidades indígenas y productores de la zona del Vraem el registro de signos distintivos, con especial énfasis en marcas colectivas, con el fin de que sus recursos naturales compitan en mejores condiciones en el mercado.