DEVIDA donó equipos para reforzar operativos antidrogas en el Vraem

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) donó una serie de equipos y armamentos a las unidades antidrogas del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac y Ene (FP Vrae). Esta cooperación está destinada a optimizar las intervenciones contra el tráfico ilícito de drogas.

Cabe destacar que esta iniciativa fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre DEVIDA y el Ministerio del Interior (MININTER) en su preocupación por contribuir con labor de interdicción de drogas que cumple la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por otro lado, se informó que el donativo consistió en la entrega de chalecos tácticos, drones, equipo de barrido electrónico, grilletes de acero, lentes tácticos polarizados, linternas recargables, micro cámaras digitales, tablets, visores nocturnos, equipos de posicionamiento GPS, anuladores de grabación y cámaras de video digital. Todo este equipo está destinado a implementar los mecanismos de vigilancia y supervisión que realizan los efectivos policiales en sus trabajos de inteligencia.

Del mismo modo, se dio a conocer que la compra del equipamiento facilitado demandó la inversión de 508 103 soles. Además, se informó que las entidades que recibieron el donativo fueron la División de Unidades Especiales Antidrogas, la Oficina de Inteligencia, la División de Investigación Criminal, el Grupo Operativo Antidrogas de Machente, así como las comisarías de Tambo, San Francisco, Pichari, Sivia, Llochegua, Palmapampa, Santa Rosa, Natividad, Cielo Punko, San Miguel, Chungui, Echarate, Santa María, Pucyura, Kiteni.

Finalmente, se destacó que gracias a su Programa Presupuestal de Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas, desde el 2014 DEVIDA logró implementar con equipos y distintos armamentos a entidades del MININTER que contribuyen con la lucha antidrogas. Asimismo, se destacó que las donaciones de esta entidad buscan contribuir con los esfuerzos de entidades públicas como el Ministerio Público que se enfocan en realizar operativos contra las organizaciones criminales que propician este delito.