Devida dona medicinas a pobladores del valle de Monzón

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en coordinación con diversas instituciones involucradas en la lucha contra las drogas y la pobreza, entregó medicinas al centro poblado de Manchuria, ubicado en el Valle del Monzón, en Huánuco.

La donación se realizó con el propósito de atender la gran demanda de atenciones que reportan los puestos de salud del valle del Monzón, donde niños y adultos requieren tratamientos que en ocasiones no se cumplen por la falta de medicinas.

La entrega de los fármacos se realizó en el Puesto de Salud de Manchuria con la asistencia del jefe de la oficina zonal de Devida en Tingo María, Juan Luna Linares; el alcalde del centro poblado, Queller Lloclla Amante; el obstetra responsable del centro de salud,David Naupay Baldeón, y Luis Alvarado, representante de la Embajada de los Estados Unidos.

Las autoridades y el representante del sector salud de Manchuria expresaron su agradecimiento por la donación de estas medicinas porque ayudará a curar las enfermedades de las personas que no cuentan con los recursos para la compra de las medicinas.

Por su parte,  Juan Luna mencionó que en el valle del Monzón, a través de del Programa Municipios y Comunidades Saludables, se coordinará con el Ministerio de Salud para fortalecer la prevención de enfermedades, aplicación de vacunas y otras campañas informativas.

Cabe destacar que esta donación se realizó como parte del Plan Post Erradicación elaborado por Devida, señala la información enviada a INFOREGIÓN.