Una comitiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) viajó hasta Ayacucho y realizó la entrega de diversos bienes muebles para implementar la sala de profesores de la Institución Educativa Pública “Gustavo Castro Pantoja” y así fortalecer un espacio de desarrollo para los educadores.
Esta donación forma parte del compromiso de la presidente ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux, quien fue madrina de promoción del sexto grado de educación primaria de dicha Institución Educativa, donde un promedio de 36 niños dejarán las aulas para emprender, desde el próximo año su nueva travesía, esta vez en el nivel secundario.
En representación de Masías estuvieron el ingeniero Mario Ríos Espinoza, Director de Promoción y Monitoreo así como la asesora de la Presidencia Ejecutiva de DEVIDA, Violeta Leyva Estela quienes instaron a los padres a apoyar a sus hijos, comprenderlos y orientarlos a que siempre estudien inculcándole valores como el respeto, responsabilidad y honradez.
Los bienes consisten en computadoras, estantes, módulos para computadora y otros, a través de la gestión de padres de familia y docentes de la promoción; para hacer de esta escuela un lugar donde los profesionales educadores trabajen por la construcción del país garantizando una mejor calidad de enseñanza.
Esta institución educativa cuenta actualmente con 34 docentes y 960 estudiantes en edades de 6 a 13 años de edad entre los turnos de la mañana y tarde.