El presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, saludó el interés mostrado por los candidatos presidenciales respecto a la lucha contra el narcotráfico, durante su participación Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2010, realizada en Urubamba, Cusco.
“El interés de los candidatos que incluyeron en sus respectivas presentaciones, la lucha contra el narcotráfico, es una señal alentadora que debe ser plasmada en blanco y negro, en planes de gobierno realistas que tengan como ejes tanto la interdicción, la prevención y el desarrollo alternativo integral y sostenible, señaló.
Añadió que en cuanto a la cooperación internacional, el Perú necesita continuar avanzando en la ruta de la responsabilidad compartida y el esfuerzo conjunto e integral con los países consumidores y de destino de drogas ilegales.
Pizarro destacó que el esfuerzo desplegado por Devida para sensibilizar sobre la necesidad de tomar acciones concretas en la lucha contra este flagelo, está calando en los sectores de decisión política y en los aspirantes al sillón presidencial.
En tal sentido, anunció que el martes 16 se realizará la tercera reunión técnica de seguimiento al Compromiso Ético contra la infiltración del narcotráfico en los partidos y movimientos políticos en el Perú.