Con la participación de 80 líderes comunales de los distritos de Padre Abad e Irazola, en la provincia de Padre Abad (Ucayali), se desarrolló en días pasados el Módulo II del Programa de Liderazgo Moral y Gestión Comunitaria, que organizó el Componente de Salud de Devida: “Municipios y Comunidades Saludables».
El programa tiene por objetivo fortalecer el liderazgo, la gestión comunal de la salud y el desarrollo de las comunidades y de los líderes de las 17 comunidades que implementan la estrategia Familias y Comunidades Saludables, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas a INFOREGIÓN.
Durante el desarrollo del Módulo II del Programa Liderazgo Moral y Gestión Comunitaria se abordaron los siguientes temas: La fuerza de los sueños, El árbol de la sueños, La visión comunal, Los derechos de los niños y las niñas, La ficha de vigilancia comunal de la salud madre-niño y El valor de la solidaridad.
En el Módulo III, programado para los días 10 y 11 del mes de abril próximo, las Juntas Vecinales Comunales, tendrán como tarea trabajar la visión de sus comunidades, a partir del árbol de los sueños y la aplicación de la Ficha de Vigilancia Comunal.
En la segunda actividad de capacitación sobre Liderazgo Moral y Gestión Comunitaria que se desarrolló en los centros poblados de Huipoca y San Juan Bautista, participaron las comunidades de Huacamayo, El Porvenir, Cerro Colorado, Nuevo Jordán y Shanantía.
También Alto San Antonio, Pueblo Nuevo, Chío Bajo, Pandishal, Inca Roca. Pampa Hermosa, Pueblo Nuevo, San Juan Bautista, Alto Shiringal y San Pedro de Chío (INFOREGIÓN).