La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) dará continuidad a 14 proyectos de inversión, gracias a la transferencia de recursos facultada por el Poder Ejecutivo, el mismo que autorizó la transferencia presupuestal de más de 50 millones de soles, según el decreto supremo 279-2012-EF.
La norma refiere que de este monto, 30 millones de soles servirán para continuar con la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012-2016, que establece como meta para el próximo ejercicio, erradicar 18 mil hectáreas de hoja de coca ilícita.
De igual modo, se transfiere 20 millones 296 mil 014 soles para darle continuidad a 14 proyectos de inversión, entre productivos, de infraestructura y de reforestación del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS).
La población objetivo de estos programas corresponde a las familias que habitan en ámbitos rurales de zonas cocaleras pertenecientes a los departamentos de Ayacucho, San Martín y Huánuco.
El dispositivo agrega que los recursos de las transferencias de partidas, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, “a fines distintos para los cuales fueron transferidos”.
El decreto cuenta con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala; y del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.