DEVIDA condena a cocalero Eduardo Ticerán por pedir la muerte de erradicadores

Los trabajos de erradicación de cultivos ilícitos de coca no se detendrán a pesar de los ataques y atentados con explosivos perpetrados por el narcoterrorismo, afirmó hoy Rómulo Pizarro, aseguró que presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
El funcionario señaló que el minado de los cultivos ilícitos con explosivos «cazabobos» es la confirmación de que existe un estrecho vínculo entre el narcotráfico y el terrorismo, pues los campesinos no tienen capacidad para tomar ese tipo de medidas.
Pizarro condenó enérgico, las declaraciones del dirigente cocalero Eduardo Ticerán, quien expresó su conformidad con las muertes de los erradicadores del Corah.
«Preocupa que gente inocente y trabajadores que cumplen una función sean agredidos y que algunos puedan decir que está bien que mueran los trabajadores del Corah y los policías, eso es una irresponsabilidad que todos debemos rechazar», subrayó.
Añadió que es muy difícil determinar la ubicación exacta de estos artefactos pese a las medidas de control adoptadas para evitar accidentes con los erradicadores, como el empleo de perros rastreadores, y pidió una mayor sensibilización de la ciudadanía sobre el peligro al que se enfrenta la sociedad si no vencemos al narcotráfico.