La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías saludó la actitud de los dirigentes cocaleros del Alto Huallaga que ayer, junto a las autoridades de los centros poblados y gremios representativos de agricultores de la zona, participaron en la reunión convocada por esa institución.
Tras señalar que los dirigentes de los productores de coca de Aguaytía y El Monzón también serán invitados a reuniones similares “según un plan de convocatoria que tenemos”, Masías manifestó que los cocaleros de esta zona están dispuestos a dejar la coca por los cultivos alternativos pero necesitan apoyo.
“Es una necesidad urgente tener todos los elementos y componentes que puedan ser útiles para que la atención sea mejor. A las universidades de la zona, por ejemplo, les toca elaborar análisis de suelos para saber qué cultivos son los más recomendables para sembrar allí”, indicó.
En diálogo con El Diario del Aire, informativo de INFOREGION que se transmite en Tingo María, la titular de DEVIDA reafirmó además que no se detendrá la erradicación de cultivos ilícitos en El Monzón. “Se pondrá énfasis en las zonas donde hay pozas de maceración”, sostuvo.
De otro lado, anunció que DEVIDA lanzará el Plan Satipo para el impulso del desarrollo alternativo en la zona y para ello se cuenta con diez millones de euros procedentes de la Unión Europea.
Los comentarios están cerrados.