La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), capacitó durante dos días a 400 productores de 24 caseríos del valle del Monzón (provincia Humalíes, Huánuco), en las nuevas innovaciones tecnológicas en el cultivo del cacao.
Los especialistas técnicos realizaron demostraciones prácticas a los agricultores en temas de injertos, manejo de abonos, manejo de plagas, manejo de sombras temporal y manejo de post injerto. Asimismo, se mostraron las diferentes etapas de desarrollo del cultivo de cacao basado en el enfoque de sostenibilidad económica social ambiental. con la finalidad de revertir la situación actual de las familias de la zona, se informó en radio Shalom Plus de Tingo María.
Entre las comunidades beneficiarias estuvieron presentes las de Pawimba, Sachavaca, Palo de Acero, Tamshi Alto y Nueva Esperanza, entre otros. También estuvieron presentes productores de Jorge Chávez, Río Espino, Machura, Santa rosa de Chacrita, La Granja, La Rinconada, Cachicoto y Cuyacu, confirmaron fuentes de Devida en esta ciudad.
La metodología fue de enseñanza y aprendizaje desarrollada en las parcelas de cultivo en el centro poblado de Chachicoto y en el caserío de Shitari, donde los participantes obtuvieron conocimientos prácticos que le permitirán mejorar sus cosechas en cantidad y calidad.