LIMA. Más de 40 soldados del Batallón de Intendencia N° 511 de Pueblo Libre, recibieron información sobre prevención del consumo de drogas por parte de psicólogos especialistas del servicio Habla Franco, de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
La charla se realizó en durante la feria de salud gratuita organizada por la Municipalidad de Pueblo Libre, y el objetivo es reforzar la prevención del consumo de drogas, articulando esfuerzos con el Ejercito del Perú, a través de capacitación y charlas preventivas.
El Técnico 03 EP, Juan Pérez Hidalgo, refirió que “el batallón es integrado por 400 soldados aproximadamente, deseamos articular trabajos a futuro con Habla Franco para capacitarnos, en especial al personal nuevo que ha ingresado a nuestras filas y poder orientarlos en la temática de drogas”.
Cabe resaltar que además de la prevención, soldados del Ejército también han sido capacitados por especialistas de Devida en actividades productivas de café, cacao, piscícola, apícola y seguridad y salud en el trabajo, con el objetivo de brindar conocimiento y desarrollo de habilidades en diferentes temáticas de desarrollo alternativo.
En el marco del trabajo interinstitucional entre ambas instituciones, Devida ratifica el compromiso con la asistencia técnica en materia de prevención del consumo de drogas y capacitación a los soldados del Ejército del Perú.
Habla Franco
Habla Franco es un servicio de orientación, consejería e intervención breve, especializado en el tema de drogas. Es atendido por un equipo de psicólogos especialistas de Devida. Para contactarse con algún especialista llamar a la línea gratuita 1815.