Alrededor de 50 promotores de comunicación comunitaria de 26 caseríos del valle del Monzón participaron del el IV taller denominado “Producción de mi programa radial” realizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en Cachicoto, Tingo María.
La actividad forma parte del proceso de formación de promotores de comunicación, con temas como locución, oratoria, entrevista, elaboración de periódicos murales, diseño de afiches y el Rol del Promotor Comunitario en el marco del Plan Post Erradicación, informó Devida a INFOREGIÓN.
El taller estuvo dirigido a los Promotores de Comunicación Comunitaria del Valle del Monzón, varones y mujeres quienes llevan el mensaje de desarrollo alternativo a través de sus bocinas comunales con micro programas de medio ambiente, agricultura, deporte, entre otros temas.
Marleny Salazar Ocampo, jefa de la Oficina Zonal Tingo María, manifestó que los promotores y promotoras de comunicación comunitaria son pobladores que apuestan por el cambio y el desarrollo en sus caseríos y requieren del apoyo del Estado.
Los participantes voluntariamente accedieron a formar parte de la estrategia de comunicaciones que brinda el Estado través de Devida para continuar el proceso de desarrollo integral de sus respectivas comunidades.