Cerca de 150 docentes de 36 instituciones educativas de las provincias de Coronel Portillo y de Padre Abad, participan de los talleres “Familias Fuertes: Amor y Límites” que implementa DEVIDA y la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU) para prevenir el consumo de drogas en los escolares.
La especialista de Prevención de la Oficina Zonal de DEVIDA Pucallpa, Laura Mantilla Seijas, precisó este programa busca reducir el consumo de drogas en la población escolar en la región Ucayali y que ha programado de acuerdo a lo planificado en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012-2016.
La profesional resaltó que el programa “Familias Fuertes: Amor y Límites», también beneficiará a más de 2 mil familias que recibirán sesiones de orientación y comunicación entre padres e hijos como elemento de protección hacia el consumo de sustancias ilícitas.
Se informó que en el presente período escolar, los programas de prevención se aplican por primera vez en las instituciones educativas Fernando Carbajal y José Carlos Mariátegui, ambas de la ciudad de Aguaytía.
La institución educativa integrada de la localidad de Alexander Von Humboldt, ubicada en el kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre, y en la I.E. Julio C. Tello de San Alejandro, ambas ubicadas en el distrito de Irazola, también se beneficiarán con el programa.
En los talleres participan activamente más de 85 docentes mujeres que laboran en instituciones educativas ubicadas en zonas más distantes de la provincia de Coronel Portillo y Padre Abad.
Los comentarios están cerrados.