La oficina zonal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en La Merced capacitó en comercialización, marketing y exportación a un grupo de cafetaleros de los distritos de San Luis de Shuaro, Perene y Villa Rica.
28 productores asistieron al taller denominado “Herramientas de Gestión para la Comercialización en el mercado de cafés especiales”, con la finalidad de optimizar el desarrollo de sus actividades productivas, y que puedan obtener una buena rentabilidad de sus productos.
El evento se desarrolló en dos partes, charlas teóricas y la aplicación de ejercicios prácticos en un lenguaje sencillo y didáctico donde los productores cafetaleros expusieron de manera simple los conocimientos adquiridos.
El taller enfatizó en los procesos de la comercialización, contratos de compra venta internacional y estrategia de marketing para las exportaciones, a fin que los cafetaleros pueda fortalecer sus organizaciones con visión empresarial.
Devida señaló a INFOREGIÓN que en su rol promotor de cultivos alternativos rentables, contribuye e impulsa la realización de este tipo de actividades, que motivan y promueven a que los agricultores apuesten por cultivos lícitos mediante la capacitación en temas de interés.