La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinó cerca de 500 mil nuevos soles entre la municipalidad provincial de Puerto Inca (Huánuco) y las municipalidades distritales de Monzón (región Huánuco) e Irazola (región Ucayali) con el objetivo de diseñar e implementar campañas de sensibilización para desalentar la cadena delictiva de la oferta de drogas.
La transferencia se da el marco de sus Programas Presupuestales “Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible – PIRDAIS”, “Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas” y “Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú”, que además realizan actividades que contribuyen a la prevención del consumo de drogas entre ellas el alcohol y tabaco, informó Devida a INFOREGIÓN.
A la municipalidad provincial de Puerto Inca se le destinará S/.160,853.00. En tanto a la municipalidades distritales de Monzón S/. 180,000.00 e Irazola recibirá S/. 94,772.00 respectivamente.
Según la norma legal, las mencionadas municipalidades serán las entidades encargadas de ejecutar la actividad y sólo destinará los recursos públicos que se transfieran para la ejecución de la misma, quedando prohibida de reorientar dichos recursos a otras actividades y proyectos.
Los comentarios están cerrados.