La Dirección Regional Agraria de Ayacucho (DRAA) -a través de la Dirección de Catastro y Formalización Rural- firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a favor de los distritos ayacuchanos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Por el convenio, ambas entidades trabajarán en favor de aquellas comunidades campesinas, nativas y propietarios individuales en diversos sectores del Vraem, brindando servicios de asesoramiento legal, técnico y otorgando títulos de formalización, en beneficio directo de los productores agrarios.
El director de Catastro y Formalización Rural, William Núñez Maita, dijo a INFOREGIÓN que el convenio firmado con Devida tiene una duración de dos años y permitirá formalizar en una primera etapa más de 3,000 predios individuales.
Para tal efecto ya se vienen desarrollando diversas coordinaciones con las autoridades y población de Santa Rosa y Samugari, quienes muy pronto podrán contar un título de propiedad, el cual será un respaldo y podrán acceder a diversos préstamos financieros. Los trabajos de formalización se darán inicio en las primeras semanas de diciembre, en los distritos mencionados.