El jefe de la oficina zonal de Devida en Tingo María, Juan Luna, coincidió con la demanda de la población del Monzón que exige la presencia del Banco de la Nación en este distrito de la provincia de Huamalíes, en Huánuco, y manifestó que “tiene que haber una atención multisectorial en el valle”.
“Es imposible que solo Devida pueda resolver los múltiples problemas que tiene la población de esta zona, por lo cual vamos a apoyar en la gestión para que el Banco de la Nación se instale en el distrito de Monzón”, señaló en entrevista con INFOREGIÓN.
“En algún momento llegamos ante los funcionarios del Banco de la Nación quienes nos manifestaron `mientras no haya una comisaría es imposible que haya Banco´ y ustedes saben muy bien que en Monzón ya hay una comisaría, las condiciones están dadas, en ese sentido yo presumo que, con la gestión que haga el gobierno local y Devida que se sume a esta gestión y la de otras instancias de la sociedad civil, este año debe haber Banco de la Nación”, aseveró.
Juan Luna también se refirió a la presencia del Ministerio Público, señalando que no entiende “por qué han tenido que retirar al Fiscal Mixto que hace años sí funcionaba en Monzón, sin embargo, también vamos a coadyuvar en la gestión para que el MP también tenga presencia en este valle”.
Asimismo se refirió al trabajo coordinado con otras entidades del Ejecutivo. “Estamos coordinando con el Ministerio de Agricultura para que sus oficinas sean repotenciadas no solo con un mayor número de técnicos sino con la logística que necesitan para poder atender a la población que tanto necesita”, puntualizó.