Devida apoyará a municipalidades en prevención de drogas

6 millones 412 mil 470 nuevos soles destinará en 2013 la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) a diversas municipalidades provinciales del país y de varios distritos de Lima y Callao con mayor índice de microcomercialización de drogas.

Gracias a este presupuesto se implementará en los distritos, un centro de escucha y acogida comunitaria para brindar orientación y consejería especialmente a los adolescentes y jóvenes. Además podrán ejecutar otras actividades preventivas a través de la generación de espacios recreativos, educativos, de promoción laboral entre otros.

«Es la primera vez que el Gobierno peruano destina una partida económica a las municipalidades para implementar y fortalecer acciones de prevención en el ámbito comunitario», dijo a INFOREGIÓN Lourdes Sevilla, responsable del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento de Devida.

Las municipalidades provinciales que recibirán este dinero son: San Martín, Santa en Chimbote, Tacna, Tumbes, Arequipa, Cusco, Coronel Portillo, Trujillo, Puno, Leoncio Prado,  Huamanga, Satipo, Tocache y Huánuco. Además las comunas distritales de Pichari, San Juan Bautista y Yarinacocha.

Los distritos capitalinos también beneficiados son: Ate, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, El Agustino, Independencia, La Victoria, San Juan de Miraflores, Rímac, Los Olivos, San Anita y San Martín de Porres. En el Callao, los distritos son Ventanilla, Carmen de la Legua y Callao.

Cabe destacar que Devida transferirá 2 millones 850 mil nuevos soles a las diferentes municipalidades ubicadas en Lima y Callao y 3 millones 562 mil 470 nuevos soles a diferentes municipios regionales.