La comunidad de Guantánamo, ubicada en el distrito de Nuevo Progreso (Tocache, San Martín), ya cuenta con un puente sobre el río Pacotillo, obra construida gracias al convenio suscrito entre el municipio local, el Programa de Desarrollo Alternativo Tocache-Uchiza (Prodatu II) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
La inauguración de la obra y su entrega a la comunidad está programada para la primera semana de julio, y ha generado expectativa por la presencia altos directivos de Devida y Prodatu II, informó el alcalde de Nuevo Progreso, Sister Valera Ramírez, a INFOREGIÓN.
Tras el lanzamiento de Prodatu II, rápidamente se puso en ejecución los planes de intervención para el desarrollo de las comunidades. En el 2012, la institución firmó el convenio con la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso, para ejecutar obras de infraestructura en el distrito.
En ese mismo año el municipio distrital, a petición de los comuneros de Guantánamo, priorizaron la construcción del puente, con una inversión de S/. 800,000.00, monto que fue asumido por los entes cooperantes mencionados.
“Es un sueño hecho realidad”, dijeron los agricultores de la zona, quienes dejarán de sufrir los embates del río en épocas de invierno y las dificultades al momento de trasladar sus productos al mercado.
Los comentarios están cerrados.