Con gran acogida empezó la escuela de fútbol promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), convocando a más de 200 niños y jóvenes del centro poblado de Huipoca y Neshuya, de la provincia del Padre Abad, región Ucayali.
El objetivo fundamental de la escuela, es encontrar en los niños un equilibrio entre el espíritu, la mente y el cuerpo para el logro de una personalidad segura, firme y armoniosa mediante la práctica del deporte en las categorías Sub 8, 10, 12,14 y 16 de hombres y mujeres.
La jefa zonal de Pucallpa-Devida, Laura Mantilla Seijas, indicó a INFOREGIÓN que es importante realizar actividades deportivas puesto que la niñez y la juventud necesitan ocupar su tiempo, a través del deporte, asimismo precisó que la escuela de fútbol cuenta con un selecto grupo de profesores dirigido por Artemio cárdenas Pérez y Danny Goicochea Carbonell.
Las pruebas se realizan en el campo deportivo de Nuevo Jordán del C.P de Huipoca los días martes, jueves, sábado y en Neshuya los días lunes, miércoles y viernes de 2 a 6 de la tarde.
El profesor Cárdenas Pérez resaltó las habilidades de los menores y manifestó que trabajará arduamente para contar con una selección que nos represente en la liga distrital, provincial, regional y nacional.
De esta manera se busca fortalecer el capital social y realizar prácticas en programas deportivos con inclusión social en sus respectivas localidades; los jóvenes deportistas reciben capacitación y conocimientos en prevención de consumo de drogas, nutrición, y más.
En el 2013 el equipo de futbol promovida por Devida quedó en segundo lugar de la liga distrital, resaltando los Jugadores como Jorge Urbano Huaycano y Rafo Campos, quienes posteriormente reforzaron a equipos de la liga provincial.