En una emotiva ceremonia, en la que se recordaron los hechos heroicos de nuestros soldados, en el cuartel militar de Los Laureles, donde se encuentra el Batallón de Comandos 313, perteneciente a la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, fueron develados los bustos de los nuevos héroes de la patria y este marco sirvió también para la despedida de esta unidad del teniente coronel EP Alex Rentería Franco, quien fue cambiado a otra unidad.
A la ceremonia asistieron familiares de los héroes que quedaron perennizados, a través de las esculturas, en el patio de honor del cuartel militar.
Con emocionado llanto de los familiares, los jefes militares develaron el busto del capitán EP Raúl Jiménez Chávez, fallecido el 22 de abril de 1997 en la operación “Chavín de Huántar”, de rescate de los 72 rehenes que fueron mantenidos por varios meses en esa condición por un comando del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, MRTA, que tomaron la embajada de Japón.
Luego también con ese mismo sentimiento y con la presencia de su padre, un comando del ejército en retiro, fue develado el busto del mayor EP Marko Jara Schenone, joven militar fallecido el 4 de febrero de 1995 en una operación en el Alto Cenepa, sobre la Cordillera del Cóndor, en la guerra con el Ecuador.
Igualmente, en medio de los dos, fue develado el busto del Inca Pachacútec, símbolo del valor de los comandos de la institución tutelar de la patria.
Seguidamente el teniente coronel EP Alex Rentería Franco recibió un gallardete de honor al despedirse de la unidad de comandos que dirigió por dos años. Él fue cambiado a otra unidad y aún no se dió a conocer el nombre de su sucesor.