Deuda de comuna de Padre Abad es de casi 2 millones de soles

Un millón 972 mil nuevos soles es la deuda total que mantiene la municipalidad provincial de Padre Abad con proveedores de bienes y servicios de diversa naturaleza. Así lo reveló ayer el actual alcalde Tony Tang Gonzáles, durante el informe que brindó sobre cómo encontró dicha institución edil, así como las acciones que dispuso durante sus cien primeros días de gobierno municipal.



Indicó que entre los acreedores se encuentran AFP*s, SUNAT, EsSalud, y empresas comercializadoras de bienes y servicios. También hay una deuda de la comuna que data de 1994, que deberá pagar 569 mil 117 nuevos soles a una persona natural.



El alcalde Tang precisó que encontraron obras sobrevaloradas como el caso de la construcción de aulas en el centro poblado menor de Boquerón, donde se construyeron dos ambientes a 157 mil nuevos soles, con un sobrecosto de 40 mil nuevos soles.



Existe, además, la sobrevalorización en 50 mil nuevos soles aproximadamente en la ejecución de la primera etapa de la construcción de la biblioteca municipal.


 


Según el informe, los fondos provenientes del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) para la ejecución de obras fueron manejados por los funcionarios de confianza de la anterior administración edil, en cuatro cuentas bancarias que no informaban.


En los cuatro años de su gestión (2003-2006), el ex alcalde Luis Maguiña manejó un presupuesto total de 36 millones 951,573 soles. Sólo en el 2006 dispuso de más de 12 millones de nuevos soles; es decir, 1 millón de soles al mes.