Armando Bonifacio Malpartida, ex Gerente Municipal de Leoncio Prado (Huánuco) fue detenido en cumplimiento de la orden de captura emitida por la Sala Penal Liquidadora de Huánuco, por estar presuntamente implicado en el delito de colusión en agravio de la Municipalidad Distrital de Mariano Dámaso Beraún, donde también fue funcionario en los años 2008 y 2009.
El exfuncionario fue detenido en un control rutinario efectuado en la comisaría de Cayumba, cuando viajaba a Huánuco, en donde fue informado que estaba requerido por las autoridades judiciales.
Luego de efectuarse esta diligencia, Bonifacio fue liberado y señaló desconocer de la orden de captura por cuanto su abogado no le había informado nada al respecto. Dijo ser inocente de las imputaciones en su contra y refirió también que este caso sería archivado definitivamente en los próximos días.
Mientras tanto, el jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Dwight Vásquez Gálvez, volvió a señalar que dos equipos de investigación siguen tras los pasos del ex alcalde Pascual Guzmán Alfaro y sus cuatro ex funcionarios.