David Lemor, presidente de ProInversión, resaltó el nivel de apoyo del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos en la aprobación del Proyecto de Ley de Implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú, a diferencia de otros países que han padecido demora en la aplicación de este mecanismo.
“Esta integración entre Perú y Estados Unidos favorecerá a nuestro país en la generación de puestos de trabajo, y a los Estados Unidos en poder direccionar sus inversiones, que es lo que están buscando ahora, un país estable y seguro como el Perú”, subrayó Lemor.
Sin embargo, el representante de ProInversión también refirió que los argumentos de los detractores del TLC carecen de fundamentos suficientes, y citó como ejemplo la supuesta denuncia de que el Ejecutivo habría presentado un proyecto de ley al Consejo de Ministros y al Congreso de la República para cercenar un territorio de la reserva de Candamo y entregarlo en exploración
“No hay ningún proyecto del Ejecutivo ni del Congreso para cercenar ningún tipo de territorio de reserva natural. Eso lo hemos explicado. Esa reserva natural no está establecida oficialmente y esa área estaba en exploración por una empresa. La denuncia está basada en tres puntos infundados. No había ninguna pretensión del Gobierno de dar una licencia de exploración sin tomar en cuenta los debidos cuidados por el medio ambiente”, sentenció.