Por acción de inteligencia, personal policial de la comisaría de Pichari, perteneciente al Vraem, logró decomisar un aproximado de 38 kilos de alcaloide de cocaína que iba oculto en el interior del vehículo de placa de rodaje A5A-364.
El operativo realizado el último fin de semana en la zona de ‘El Platanal’, en la carretera Pichari – Kimbiri, permitió ubicar y detener a Neimias Felimón Alejo Ccanto (26) natural de Huaripampas (Huancavelica), chófer del Toyota Yaris color gris metálico, así como al copiloto Efraín Ramos Llally (22), de Colcabamba (Huancavelica), quienes durante la intervención mostraron una actitud sospechosa.
Tras la intervención y al momento del registro vehicular, personal policial encontró un acondicionamiento metálico con soldadura (caleta) en la parte céntrica del vehículo (caja de cambios), el cual al introducir la varilla metálica punzo-cortante se obtuvo restos de una sustancia blanquecina con olor característico de alcaloide de cocaína.
En el mismo vehículo se encontró en los estribos derecho e izquierdo varios espacios acondicionados donde se halló más paquetes precintados de color beige y verde. Tras desmantelar la caleta del vehículo, en presencia Fiscal Provincial (P) Supranacional Pichari VRAEM, se extrajo 55 paquetes rectangulares y cuadrados de diferentes tamaños, que al ser sometidos a la prueba de campo, arrojó positivo para alcaloide de cocaína en un peso de 38.404 kilos.
Según información policial la caleta del vehículo para transportar droga fue acondicionada en el Centro poblado de Man- taro (distrito de Pichari), se supone que en la zona acondicionaron el cargamento, la droga tenía como destino la ciudad de Huamanga. Los detenidos Neimias Felimón Alejo Ccanto (26) y Efraín Ramos Llally (22), así como la droga fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada DEPANDRO del Frente Policial VRAEM – zona Kimbiri, para continuar con las investigaciones (Jornada).
Los comentarios están cerrados.