Detienen en Ayacucho a presuntos mandos senderista del VRAE

Dos presuntos mandos senderistas que operarían en la zona del VRAE, fueron capturados ayer en Huanta y Huamanga, luego de un paciente seguimiento de efectivos policiales contra el Terrorismo, DIVICOTE, de esta región.

Se informó que primero se capturó en Huanta a Percy Cartolín, «el profe» quien habría participado en varias operaciones militares senderistas.  Su detención  facilitó luego la captura en Huamanga de Manuel Ángel Abad Salazar (44), denominado «camarada Máximo» en momentos que trasladaba abundante material subversivo para regar mensajes proselitistas en Ayacucho y Andahuaylas.

Se supo que Abad Salazar era el encargado de la distribución panfletos y propaganda senderista, de la línea proseguir que opera en el VRAE, en la región Ayacucho y Huancavelica.

Fue detenido por agentes de inteligencia y la DIVICOTE, en el interior de una habitación del Hotel  Roma, ubicado en el parque de la Magdalena, en la  capital ayacuchana.

En la habitación la policía halló gran cantidad de propaganda subversiva, pero se supo que la mayor parte ya había sido distribuida en Huamanga, Huanta y Huancavelica, días atrás.

El ministro del Interior Octavio Salazar confirmó la captura de los mandos senderistas del VRAE y precisó que se logró gracias a las labores de  inteligencia desarrolladas por las distintas direcciones policiales.

Precisó que primero en la mañana se capturó en Huanta a Percy Cartolín, «quien participó en la emboscada a la policía de carreteras en Huanta y es integrante de la Compañía Sur, al mando del camarada Alipio, quien opera en la zona del VRAE.

Indicó que luego se detuvo en Huamanga a Miguel Ángel Abad Salazar, en Huamanga, a quien se le encontró memorias USB y abundante material senderista.

Ambos detenidos permanecen hasta el momento en la sede de la Dirección contra el Terrorismo, DIVICOTE, en Huamanga, mientras el fiscal disponía las investigaciones del caso.

Los comentarios están cerrados.